22 julio 2008

Acer aspire one

Ayer me acerque a una tienda de una conocida cadena relacionada con todo esto de la informatica a comprar un disco duro para una de mis hermanas y paseando paseando lo vi, me quede alucinado al ver un portatil tan "portatil" y trasteando con el me di cuenta de lo bien que iba, claro, funciona con Linux... :P



como no podia ser de otra forma, se vino conmigo a casa junto con un modulo de un giga de ram DDR2-667 el cual fue instalado sin ningun problema, una vez en marcha y funcionando no tarde en cansarme de la aburrida interface que le habian puesto al aparato, es muy usable pero poco personalizable y como eso a mi no me va mucho, enseguida me puse a trastear

el aparato funciona con una distro (Linpus lite) preparada para todo este tipo de aparatos de consumo que funcionan con Linux, realmente es una Fedora core 8 algo capada con el Xfce4 mas capado aun como escritorio, aunque al final no me ha costado mucho dejarlo todo a mi gusto

lo primero es desbloquear el menu del boton derecho del raton, para ello debemos abrir el administrador de archivos (ej: mis documentos, mis imagenes...) pinchar en "Fichero", "terminal" y una vez abierta la consola tecleamos "xfce-setting-show" con lo cual se abre la ventana del Xfce Settings Manager

una vez abierto el Settings Manager, click en el boton "Desktop", pestaña "Behavior" y tan solo queda activar la pestaña "Show desktop menu on right click", ahora ya tenemos acceso al administrador de software (Sistema, Agregar/Quitar Software) para instalar todo el software que necesitemos al animalito

lo siguiente si se quiere es desbloquear el escritorio original del Xfce4, para ello tan solo hay que modificar el archivo "/etc/xdg/xfce4-session/xfce4-session.rc" con cualquier editor de textos (siempre con permisos de root) cambiando la siguiente linea de texto "Client0_Command=xfdesktopnew" por "Client0_Command=xfdesktop-xfce" y reiniciar, con ello ya tenemos acceso al escritorio original

lo siguiente va a ser instalar Ubuntu, he probado una Live Usb de la ultima version y funciona todo perfectamente, amen de mi amado Compiz y todas las virguerias graficas que ello conlleva, aunque todo eso va a ser en el proximo capitulo, en cuanto me llegue una Sdhc de 8 gb que tengo pedida ;)

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Muy interesante la opción que comentas para cambiar el desktop. Puse todo mi empeño en resolverlo pero soy un catetoLinux, ilusionado por las posibilidades, pero novato al fin.
Lo que ocurre cuando modifico la lina del archivo que comentas es simplemente que no me deja la modificación. Se supone que tengo permisos de root, pues cuando se me pide el password en el inicio del instalador/desinstalador de programas no tengo problemas. En mi ignorancia, doy por supuesto que eso significa que tengo los permisos... pero al mirar las propiedades del directorio 'Sistema de archivos' (en el que quiero hacer las midificaciones) no tengo opción de mmodificarlos. Aun así, según pone el root puede leer/escribir en ese directorio. Será entonces que no tengo permisos de Root? De ser así, cómo modificar para tenerlos?
Puede tener algo que ver con que tampoco me deje acceder a la BIOS? Configuré también la contraseña para esta, pero ahora no me la reconoce...
Agradezco de antemano tu tiempo y atención.

15:52  
Blogger Mitjalluna dice...

Hola amigo anonimo, lo mas seguro es que intentes modificar el archivo sin tener permisos, lo ideal seria que abrieras el archivo desde la consola (terminal) tal que asi:

usuario@nombrepc:$ sudo mousepad /etc/xdg/xfce4-session/xfce4-session.r

entonces te pedira la contraseña y ya si que eres root, asin que cuidadin con lo que modificamos :P

el tema de la contraseña de la bios, prueba a ponerla en mayusculas a ver que pasa ;)

un saludo!!

12:26  
Blogger Mitjalluna dice...

usuario@nombrepc:$ sudo mousepad /etc/xdg/xfce4-session/xfce4-session.rc

lo siento, faltaba una c :P

un saludo!!!

12:29  
Anonymous Anónimo dice...

Moltes gracies!!
ha funcionat tot perfectament (i encara q sigui poca cosa, per mi ja és molt! jjj aixó del Linux em te enganxat i desesperat d'igual manera!)

Q vagi bé!

(ah! molt bò el blog, m'agrada. Espero q segueixis disfrutant-lo" així de bé)

21:00  
Blogger Mitjalluna dice...

Pues estate atento porque cuando me parezca publico un how-to para instalar perfectamente ubuntu en el aspire one, lo tengo instalado un par de semanas casi ya y va de cine, tan solo me falta pulir un par de detalles y lo cuelgo

saluts!!!

00:53  

Publicar un comentario

<< Home

Fundación Copyleft